viernes, 28 de mayo de 2010

Consejos para ahorrar gasolina

Seguimos explorando el tema del carro y ahora queremos indagar sobre esos trucos que tenemos para nos gastar tanto dinero en el combustible ¿cuáles son los suyos?

-Evita comprar gasolina de mayor octanaje para obtener un rendimiento “premium”, a menos que tu carro lo necesite. El octanaje no tiene nada que ver con el rendimiento de gasolina, solamente cuenta el factor de volatilidad en la cámara de combustión.

-Mantén la presión de aire adecuada en los neumáticos. Llantas con menor cantidad de aire complican un poco el desplazamiento normal de tu carro, lo cual significa que el motor usa más combustible para mantener la velocidad. Es más, una sola llanta a la cual le falte aire en una proporción de 2 libras por pie cuadrado incrementa el consumo de combustible en un 1%.

-Asegúrate de cambiar el aceite y de mantener el tren motriz de tu auto de acuerdo a las especificaciones necesarias. Esto permitirá que el motor de tu carro opere con máxima eficiencia, por lo tanto, permitiendo un mejor rendimiento de combustible. Filtros de aire y bujías desgastadas y la falta de lubricantes pueden afectar el rendimiento de tu motor y, por ende, brindar un pobre rendimiento de gasolina.

-Deja de acelerar. Un carro utiliza más gasolina cuando el conductor acelera constantemente. Es recomendable que no aceleres por evitar la luz roja o señales de PARE. Evita asimismo encender tu auto de manera brusca.

-Evita altas velocidades en la autopista. A medida que la velocidad se incrementa, el factor aerodinámico también lo hace, por lo tanto el motor tiene que trabajar más – y usar más gasolina –.

-Aligera la carga. Los vehículos con mayor carga consumen más gasolina, por lo tanto, debes de eliminar carga innecesaria, tanto en el compartimiento de pasajeros como en la maletera. Es hora de limpiar tu carro.

-Ahorra al usar el aire acondicionado. El aire acondicionado hace que el motor trabaje más fuerte, forzando al motor a que use mayor combustible. Un carro al tener el aire acondicionado encendido usa un promedio de 20% más de gasolina.

-Mantén las ventanas cerradas. Cuando las ventanas de los vehículos están abiertas, especialmente a altas velocidades en la autopista, incrementan el factor aerodinámico y el resultado puede afectar el uso de combustible al menos en un 10% menos que el normal rendimiento.

-Si eres dueño de una camioneta pickup, trata de conseguir una cubierta del tipo usada en los autos convertibles o una cubierta de contención en forma de tubos para la zona de carga. Esto te permitirá minimizar el aire que arrastras en la zona de carga y de este modo dejará pasar el aire de una manera más eficiente.

-En los trancones largos apaga el motor del carro. De manera contraria a la creencia popular, al encender el carro de nuevo se usa menos combustible que dejándolo prendido, especialmente, cuando el tráfico está paralizado debido a embotellamientos vehiculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario